Wednesday, September 30, 2009

Estamos mal de verdad. . . .





Pero adonde es que vamos a parar. Donde esta el sentido comun.
Sentido Comun; es que ya no pensamos y somos como animales salvajes o peores que ellos. Caramba como se extingue la humanidad.

Aqui el articulo:

Lanzamiento de misiles en Irán
Irán desafía al mundo. Así lo demuestran las pruebas que ha realizado -oficialmente maniobras militares normales-de dos de los mejores misiles que tiene en su haber. Son tan potentes que podrían llegar hasta Israel, las bases que Estados Unidos tiene en Oriente Próximo e incluso algunas zonas de Europa. Un claro reclamo de atención a las grandes potencias, que se han apresurado a condenar el acto, pero ¿tienen realmente capacidad para pararle los pies?

Jorge Espinosa

Barcelona

Irán está reclamando a voces que le cuelguen la etiqueta de país más peligroso del planeta. El anuncio de una planta nuclear secreta fuera del control de las agencias de energía internacionales, las pruebas con cohetes de larga distancia y las amenazas de destruir Israel si sufren algún ataque no son una cortina de humo del presidente Mahmud Ahmadineyad para tapar sus problemas internos. Las últimas fichas que Irán ha movido en el tablero de las relaciones internacionales son peligrosas. Incluso Rusia ve como inevitables nuevas sanciones al Gobierno de Teherán. Es evidente que el aumento de la presión comportará una mayor ebullición en la zona. Israel deberá contenerse, EE UU tendrá que obrar con cautela, pero la agresividad del discutido e ilegítimo líder iraní hace pensar en problemas mayores y mayúsculos.

Albert Montagut

Irán realizó una prueba del que describió como el nuevo misil Shahab-3, que podría alcanzar a Israel, informaron medios estatales.

El misil, que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, fue uno de los nueve lanzados desde un remoto lugar en el desierto.



Los misiles fueron lanzados desde un remoto lugar en el desierto.

Irán ya había realizado pruebas del Shahab-3, pero la última se produce en medio de un aumento de las tensiones con Estados Unidos e Israel por la supuesta existencia de un programa armamentista nuclear iraní.

De inmediato, Estados Unidos e Israel condenaron la prueba e hicieron un llamado a Irán a que abandone su programa de misiles.

Irán "debería abstenerse de realizar nuevas pruebas de misiles si de verdad busca ganar la confianza del mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., William Burns, calificó el lanzamiento de los misiles como "provocativo".

"Contemplamos el uso de la fuerza como una opción que está sobre la mesa, aunque sería el último recurso (...) No creemos que se hayan agotado todas las vías diplomáticas", afirmó Burns.

En Israel, el ministro de Vivienda, Zeev Boim, afirmó ante el Parlamento que su país no debe dialogar, sino "prepararse para hacer lo que sea necesario".

No comments: