Monday, June 30, 2008

RAUL GRISANTY JR.

DE LA CALIDAD A LA EXCELENCIA ! ! !



RAUL GRISANTY JR.

Breve Historia de uno de los Grandes Valores
Jovenes de la Comunicacion Dominicana.

Damas y Caballeros con ustedes..........

Una pequeña Biografia de Raul Grisanty Jr.:

Desde pequeño se vió vinculado en el mundo de los Medios de Comunicación, a través de su padre, el reconocido Cantante, Conductor, Comediante y Productor “Raul Grisanty”, él cual lo mantuvo al margen de todo lo que realizaba, esto hizo que su hijo fuera adquiriendo conocimientos y que comenzara a despertarse en él su interés por los medios.
No fue hasta el 1996 cuando le buscan desde los Estados Unidos, específicamente Miami, Florida, para formar parte del Grupo Musical “Massa”, en el cual estuvo por espacio de nueve (09) meses, aquí no solo se destaca por su capacidad vocal, sino también por sus composiciones.

En una entrevista que se le realizará al Grupo Massá en el Canal 47, Amé, se le acerca la entonces Directora Aracelys Melo, la cual le pide que realice un Casting para pertenecer al elenco del canal.

Después de realizado el casting, la Directora lo llama personalmente para pedirle que formé parte del espacio “Tropical Con Raul”, allí presenta videos musicales y realizaba entrevistas con artistas de género latino, tanto nacional e internacional.

Mientras laboraba en el espacio “Tropical con Raul”, Alfonso Rodríguez lo contacta para pedirle que forme parte del elenco de “Grandes Series Dominicanas”, específicamente en las Miniseries llamadas “La Venganza del Jorobado” y “El Viejebo”.

Paralelo a esto y por su destacada participación en estas miniseries, Nuryn Sanlley lo llama para que forme parte del elenco de varias obras infantiles, entre ellas “La Pinky y la Lámpara Maravillosa I”, específicamente esta que por el gran éxito obtenido Nuryn Sanlley renueva esta obra y sale a la luz nuevamente “La Pinky y la Lámpara Maravillosa II” en ambas obras obtuvo papeles principales, buena actuación y grandes elogios.

Después de haber laborado por espacio de un año en Amé, canal 47, entra a formar parte del elenco de Mango Televisión, Canal 59, junto a Jenny Cabrera y José Guillermo Cortines (Memo), en el programa “Sin la Muela”.
Luego de estar por espacio de dos años en Mango Televisión, en 1999 se dirige a la Ciudad de Miami, a participar en un casting para formar parte del elenco de la reconocida Cadena de Televisión “Gems TV”, actualmente reconocida por “Mun2”, principal Cadena Latina por Cable donde se vé en todo el Continente Americano y el Caribe.

De 350 jóvenes de todo el mundo de habla hispana, solamente eligieron tres, Una Nicaragüense, Un Colombiano y el único dominicano del Grupo, Raul Grisanty Jr.

En ese mismo año sale al aire el Programa “Computel”, un programa educativo especialmente hecho para 24 entregas, en donde debido a su gran aceptación fue repetido en una nueva temporada, por “Gems TV”, cabe destacar que por su talento y carisma sembró buenas relaciones y ganó no solo elogios, sino que también fue reconocido por esta Cadena de Televisión como “Presentador Joven del Año”.

Paralelo a su trabajo en Gems TV, estaba tomando clases para la Cadena Univisión, para su filial en Miami, a manos de Tony Dandrades, Dominicano exitoso del Programa Primer Impacto, al que le asignan la tarea de enseñar a Raul como informar el Tiempo para Noticias 23, Principal noticiero para la Florida, Aquí conoce al señor Fernando Hasbún, Director de Cadena de Noticias y ganador de Dos premios Emmys, este le hace una oferta tentadora para que forme parte del elenco de Cadena de Noticias.

Al finalizar su contrato con estas cadenas de Televisión Latinas se dirige nuevamente a su natal República Dominicana, para formar parte del elenco de Cadena de Noticias, allí realiza la función de Conductor, Productor y Director de Edición de la Sección “Artes y Espectáculos” para el Noticiario del Fin de Semana de dicho canal, la cual se transmite por la frecuencia UHF en el Canal 37.

Paralelo a esto “Intermusic S.A” lo solicita para que realice la Producción y Edición del video de entrada al Concierto de los 10 Años del gran merenguero dominicano Eddy Herrera. (Cabe destacar que este concierto fue nominado a los premios Casandra, en el renglón “Concierto del Año”).

Al finalizar su contrato con Cadena de Noticias le brindan la oportunidad de formar parte de la nueva etapa del Canal de Televisión “Telecentro, Canal 13” integrándose al programa “Bemberé”, a petición del que era entonces Director de dicho canal, Alfonso Rodríguez. Cabe destacar que este programa también fue nominado a los premios Casandra, en el renglón “Programa de Humor del año”.

Su inquietud por los Medios de Comunicación no solo se limitaba a la Televisión, sino también a la Radio y a la Prensa, es por esto que entra a formar parte de Ediciones Peregrino, la editora encargada de Publicar la Famosa Revista espiritual “El Peregrino Hoy”, donde escribió algunos artículos para dicha revista, a su vez le piden que sea la Voz Insignia del Bloque Dominical “Dies Domini”, un espacio dedicado al sano esparcimiento espiritual y sin fin lucrativo, este se transmitía todos los Domingos de 6:00 AM a 12:00 de la Medianoche, por Radio ABC, 105.1 FM y 540 AM, Emisora Oficial de la Iglesia Católica, aquí ganó grandes elogios del publico oyente, pero sobre todo elogios muy especiales de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

A partir de toda la experiencia acumulada, comienza a despertarse en él, un gran sueño, Lograr estabilizarse en un espacio propio en el que pueda desarrollar y mostrar todo lo que ha aprendido a través de los años.

Es en esa etapa de transición conoce a Pavel López quien le dá la oportunidad de integrarse al elenco de Supercanal, Canal 33, como Co- Conductor del Programa “Todos Juntos” con la conducción de Frederick Martínez y Dominic Fuentes, el cual se transmite de Lunes a Viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde por dicho canal.

En este canal se destaca por su desenvolvimiento, Carisma y gran talento para la Conducción, es aquí donde le ofrecen la gran oportunidad que siempre estuvo esperando, su propio espacio de Televisión, brindándole la libertad de que sea él que diseñe, realice y produzca su propio proyecto.

Así surge “Kaos” un espacio que ha llamado la atención por su estilo peculiar de informar y entretener a los jóvenes de una manera educativa, que va desde lo más sencillo de la vida hasta las grandes verdades que esta encierra.

“Kaos” se transmitió de Lunes a Viernes de 4:30 a 5:30 de la tarde por Supercanal, Canal 33, con 5 meses en el aire ha gano grandes reconocimientos de la Prensa especializada, pero más aún del Público de todas las edades, que de manera interactiva, vía telefónica y vía Internet se comunican de todas partes del país.

Con un año y 10 meses “Kaos” se transmitió de manera simultanea por la única señal del caribe hacia los Estados Unidos, en ese entonces “Supercanal Caribe”, Canal 513 del sistema de cable Time Warner. Recibiendo gran aceptación de la Comunidad hispana y anglosajona a través de llamadas telefónicas como de E-mails.

A principios del 2002 le brindan la oportunidad de incursionar nuevamente en el mundo de la Radio con un nuevo Proyecto llamado “Bonche Espacial” por Cadena Espacial, 107.5 FM y 107.9 FM para todo el Cibao Central, los Sábados de 9:00 PM a 1:00 AM, donde se desempeña como Locutor y Productor.

Para finales del 2002 es contactado personalmente por director de radio televisión dominicana RTVD canal 4 el Sr. Ramón Colombo para conducir y Producir una sección diaria de espectáculos denominada “Portada del espectáculo” a través del programa insignia de este canal “Portada 4” que se difunde en el horario diario de 6.00 a 9.00 de la mañana. Concomitantemente con esto realiza actividades de Relaciones Públicas para distintas empresas (Intertours, Billys Hairdresser Shop, Grupo de Eventos, entre otras.)


En julio de este año (2003) es seleccionado por la Embajada de Japón y la Secretaría de Estado de la Juventud para Representar al País en la “X Conferencia Internacional de Juventud”, celebrada en Tokyo, Japón. Donde tuvo la oportunidad de compartir con países como: Rumania, Cuba, Jordania, Senegal, Uruguay, Marruecos, Myanmar y Japón. En esta actividad logró obtener una excelente participación ganándose el cariño y admiración de los embajadores del Japón y de las delegaciones participantes.

Participo en SUPERCANAL 33 de lunes a viernes de 10 a 11 de la noche en el programa de televisión TOQUE DE QUEDA donde se desempeño como conductor y animador del espacio. Y tuvo una duración de 1 año, colocándose en la posición cimera de ratings tanto en santo domingo y en los EE UU gracias a la señal caribe. Destacando que el programa deja de trasmitirse por razones de que la dueña y productora del espacio contrae nupcias y decide dedicarse a su vida familiar. Así como también formo parte de LATIDOS 93.7 durante 1 año y medio de Lunes a Viernes de 7 a 11.00 de la noche. También estuvo a cargo de la sección de entretenimiento del programa Ahora Dos el cual se trasmite de Lunes a Viernes de 6 a 7:00 de la noche por TELECENTRO canal 13.

En estos momentos labora para el programa de radio EL MISMO GOLPE CON JOCHY que se difunde todos los días de 5 a 8 de la noche por ZOL FM 106.5 en el dial, en el cual se han realizado dos grandes transmisiones desde las ciudades de New York y Boston, y los sábados participa en programa de televisión DIVERTIDO CON JOCHY que se transmite por TELESISTEMA canal 11.. También realiza jingles y maestrías de ceremonia.


Ha realizado trabajos a empresas como:

· Claro
· Induveca
· Megacentro
· Desde el Medio Tours
· Grupo Ramos
· Inter Tours
· Fuegos Artificiales Júpiter
· Eventos Especiales

Entre otras más.