Monday, September 21, 2009

Listin Diario

FFAA dice hay una “oleada masiva” de vuelos ilícitos del narcotráfico en RD.

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas reconocieron hoy que hay una masiva oleada de vuelos ilícitos del narcotráfico en el espacio aéreo de la República Dominicana y ordenó una licitación inmediata para la adquisición de un sistema de radar militar 3D y un centro de mando de control para contrarrestar esa situación. El llamado a licitación pública nacional, denominada CEFA001-09, fue hecho por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, a través del general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz.

“Para contrarrestar la masiva oleada de vuelos ilícitos que invade nuestro territorio nacional para enviar drogas y otros actos delincuenciales dentro de los esfuerzos del superior gobierno en la lucha contra el narcotráfico fue convocada esta licitación”, indica el documento donde se informa sobre el llamado a licitación.

Valenzuela Quiroz dijo que las Fuerzas Armadas esperan que con la implementación de esos radares se pueda detectar la mayoría de esos vuelos ilegales.

LISTÍN DIARIO publicó ayer un reportaje en el que denunciaba unas mil 200 aeronaves procedentes de Suramérica que incursionaron en el espacio aéreo del país desde el años 2005 hasta la fecha, trayendo una cantidad de toneladas de drogas aún no determinada por las autoridades.

Varios de esos aviones han sido incautados por las autoridades durante ese tiempo.