Wednesday, October 22, 2008

HACIENDO HISTORIA ! ! ! !



Le dan pela histórica; Licey le da tremenda paliza a las Aguilas.

Los Tigres del Licey rugieron como los más feroces el martes al darle una paliza histórica 21-6 a Las Aguilas Cibaeñas.
El intermedista Emilio Bonifacio remolcó cuatro vueltas y pegó un triple, mientras que Anderson Hernández bateó de 6-4, con cuatro empujadas, en el partido de más anotación en la historia del béisbol dominicano.
Los Tigres fabricaron ocho carreras en la segunda entrada, motivados por un pitcheo poco efectivo del estadounidense Adam Millar (0-1), quien toleró seis carreras en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.
Las Aguilas ahora han perdido sus primeros cuatro partidos de la temporada invernal dominicana, mientras que el Licey rompió una racha de tres derrotas seguidas.
La victoria fue para el abridor Jorge Sosa (1-0), luego de trabajar cinco entradas completas y solo permitir una carrera y seis indiscutibles, con tres ponches, sin transferencias.
José Offerman y Emilio Bonifacio se unieron para empujar cinco carreras en la segunda entrada de ocho anotaciones a lo que las Aguilas respondieron con tres carreras en el séptimo, gracias a un jonrón de Alexis Gómez y un doble de T.J. Peña.
Pero en la parte baja, el Licey llevó 14 hombres al plato para fabricar 11 vueltas y humillar a los campeones nacionales.
Las Aguilas anotaron dos más en el octavo y los Tigres respondieron con otras dos para sumar 21 en el encuentro.
Bonifacio terminó de 5-3 con cuatro remolcadas. Anderson Hernández bateó de 6-4, con cuatro remolcadas y Offerman liugó de 3-1, con tres impulsadas y dos boletos.