Tuesday, September 29, 2009

Para el Recuerdo. . . . . .





El Show es hasta medio estupido, pero era la costumbre verlo despues del show del mediodia. Mis personajes preferidos son Don Ramon y Quico, cuanta creatividad tenian esos dos juntos.

Aqui les dejo unas anotaciones sobre Don Ramon:

Biografía
Primeros años
Nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. Hijo de Rafael Valdés Gómez, agente de aduana, y Guadalupe Castillo, ama de casa. En la familia era conocido como "Moncho", pues todos los hijos del matrimonio tenían su propio sobrenombre.

A la edad de dos años, se mudó junto con su familia a Ciudad Juárez (Chihuahua) donde sus hermanos, Germán Valdés "Tin Tan", Manuel "El Loco" Valdés, y Antonio Valdés "El Ratón Valdés, empezarían en el arte de la actuación.

Actuaciones en diferentes películas
Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan Valdés, la mayoría de veces; Pedro Infante; Cantinflas; y otros. Las décadas de 1940 y 1950 representaba la Época de Oro del Cine Mexicano, una época de esplendor en el cine de ese país, pero la cual no benefició mucho a Valdés; además siempre se había ganado la vida también con oficios simples (paradójicamente al igual que su famoso personaje posterior, Don Ramón).

Incluso se dice que era mantenido con el dinero de su hermano Tin Tan y afrontaba problemas económicos. La fama era de éste, mientras que su hermano menor Manuel "El Loco" Valdés actuaba independientemente en películas como estelar.

Chespirito y los años de fama
Véase también: Chespirito (programa), El Chavo del 8 (serie de TV) y El Chapulín Colorado
En 1968 se convierte en uno de los primeros actores en integrar el elenco de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", un guionista y actor que había trabajado con Viruta y Capulina. Así, junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, ambos dan inicio a la serie Los Supergenios de la Mesa Cuadrada en ese año. En 1970 ese programa se transforma en Chespirito y dura hasta 1973.

En 1971 forma parte del programa El Chavo del 8 y en 1973 de El Chapulín Colorado, ambas comedias dirigidas por Gómez Bolaños, como sus anteriores espacios televisivos. En el primero se hace muy reconocido por su papel de Don Ramón, aunque en el segundo también destaca con personajes como el "Super Sam", el "Rasca Buches", "Pirata Alma Negra" y el "Tripa Seca"; con otros personajes también sobresalió, como con el "Peterete" (antiguo compañero del Chompiras en [[Los Caquitos y otros como la cenicienta (Chespirito)|"Los Caquitos"]]). Así, con estos dos programas, Valdés experimentaba lo que nunca antes había sentido: el reconocimiento y protagonismo que no había tenido junto a su hermano Germán "Tin Tan", a quién acompañó los últimos años de su vida hasta su muerte en 1973.

En El Chavo, Valdés encarnó el papel de don Ramón, un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazanería, por su eterna confrontación con el señor Barriga y doña Florinda pero era un personaje de gran corazón y ternura.

El creador del programa y protagonista, Chespirito, era un admirador de Ramón Valdés, y pensó que era el mejor para el papel de don Ramón. Don Ramón tenía una hija (La Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves), una vecina enamorada de él (Doña Cleotilde, interpretada por Angelines Fernández) y otra vecina que siempre terminaba abofeteándolo (Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza) por defender a su hijo Quico (interpretado por Carlos Villagrán).

A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los dos programas de Chespirito. Algunos rumorean que por desacuerdos de salario, otros dicen que fue porque las polémicas entre sus compañeros de trabajo se hacían fuertes. Le había seguido a Carlos Villagrán, quien había renunciado a fines de 1978.

En 1981 regresa con Gómez Bolaños, actuando en el programa Chespirito, ya vuelto desde su cancelación en 1973. Valdés volvería interpretar a Don Ramón en el Chavo, ya como sketche corto o de una hora completa, y a antiguos y nuevos personajes en diferentes sketches, excepto de "Peterete", pues ya el compañero del Chómpiras en "Los Caquitos" sería el "Botija", interpretado por Edgar Vivar. Permanecería desde inicios de la temporada de ese año pero renuncia cuando estaba a punto de culminarse.

Alejado de Chespirito, acompaña a Villagrán en su proyecto propio en Venezuela. La comedia "Federrico" se haría allí, producida y transmitida por Radio Caracas Televisión RCTV y Valdés actuaría como "Don Moncho" en 1982. Sólo participaría en la primera temporada del programa, pues el mismo no contó con mucha audiencia y retorna nuevamente a México.

En 1987 regresó a la televisión con su ex compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah que Kiko!. Su salud deteriorada no podía permitirle seguir actuando así que dejó el programa.
Haz click en el link para seguir leyendo.

PELICULA RECOMENDADA.


THE CHAMP
Es tremenda pelicula y creanme, no se va a arrepentir.
Alquilenla o comprenla pero veanla, es super buena.
Ahh ! ! ! ! pero van a llorar un poquito tambien.

Pelicula de profunda emotividad que nos demuestra el amor de padre he hijo de principio a fin, una bella historia que nos muestra que mientras mas se ama mas duro se lucha.

PACQUIAO VERSUS COTTO






Me cae muy bien Miguel Cotto y su hermano Jose Miguel siempre ha sido muy afable con la familia Gonzalez, pero caramba, me parece que Migel Angel Cotto va a coger lucha con el Pac-Man. Creo que esa pelea la gana Manny Pacquiao como quiera.

Aqui les dejo un comentario del Listin Diario del parte del colega Yoel Adames.

PRIMER ROUND
Pacquiao va muy cómodo contra Cotto.
Yoel Adames F. - 9/29/2009

Hay antecedentes en el boxeo mundial de grandes peleas que han sido frustradas por terceros. Esto se trata de que dos grandes figuras realizan peleas de preparación previo a su enfrentamiento millonario, pero uno de los dos, sorpresivamente, se queda en el camino, pierde. Y no hay nada nuevo en esto.

En los años ‘50s. el gran Sugar Ray Robinson tuvo que aplazar su pelea titular en la división de los semipesados tras ser sorprendido por un mediocre llamado Randy Turpin; en los ‘70s. George Foreman le propinó seis caídas a Joe Frazier para impedir la revancha de este con Muhammad Alí; a finales de esa década Alí pelearía nuevamente contra Ken Norton, pero fue sorprendido por Leon Spinks; y en los semipesados un sirio llamado Mike Rossman apareció de la nada para destronar a Víctor Galíndez y evitarle la unificación con Mate Parlov o el zurdo Marvin Johnson; en los 80s. en el peso pluma un muchacho mexicano desconocido llamado Salvador Sánchez noqueó repetidas veces a Danny “Coloradito” López, quien unificaría cetros con Eusebio Pedroza o recibiría a Wilfredo Gómez desde los supergallos; e Iran Barkley fulminó a Thomas Hearns para impedirle el desquite con Sugar Ray Leonard.

Y claro, en los 90s. ocurrieron dos grandes sorpresas de la historias: James “Buster” Douglas, ¡Oh Dios mío, quien lo diría!, aplastó al “invencible” Mike Tyson en un combate previo a medirse a Evander Holyfield en fecha real. Luego, Julio César Chávez cayó a la lona y perdió su invicto ante Frankie Randall, cuando haría una pelea en un peso convencional ante Terry Norris.

Nadie puede borrar esto, tampoco los puños de Miguel Cotto, pero no creo que el boricua impedirá que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se midan; el filipino ganará de forma cómoda esa pelea de noviembre.

A los amigos lectores que me han escrito en ese sentido, no les puedo asegurar nada porque no soy Walter Mercado, para nada ¿eh?, pero sí estoy convencido de que Cotto va a correr hasta que sus piernas le aguanten como hizo ante Antonio Margarito, ya lo anunció, va a “boxear” y su único chance es buscar un golpe al cuerpo a cuerpo.

Dominicanos
El joven Juan Carlos Batista lucía como una de las grandes promesas del boxeo local en el peso ligero, pero ha tenido dos caídas inesperadas, la última en Saint Thomas el sábado ante el norteamericano Omri Lowther, quien lo puso en la lona en par de ocasiones, según los informes. Batista debe de afincarse y darle un giro a su carrera, condiciones tiene, pero falta motivación. En el mismo escenario el zurdo Javier ñEl Abejón- Fortuna derrotó a los puntos al veterano Carlos Díaz.

El mismo día en el Estado de Virginia, el ex monarca DeMarcus Corley dispuso a los puntos del dominicano Harrison Cuello.

Resultados
El sábado en Los Ángeles, el campeón pesado CMB, Vitali Klitschko destrozó en diez rondas al retador mexicano Chris Arreola... En Irlanda, el local Bernard Dunne perdió su corona supergallo AMB al ser fulminado en tres vueltas por el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym... El mismo día en Guyana, Leon Moore venció al ex campeón Mauricio Pastrana por la faja supergallo continental de la AMB... En Chicago, en pelea de ex campeones mundiales, David Díaz venció cerradamente en 10 asaltos a Jesús Chávez en el peso ligero.