Saturday, June 28, 2008

SAN LAZARO CAMPEON

!!!AL FIN..
ERA JUSTO QUE HICIERAN ALGO.
ADEMAS CON TODOS LOS PODERES DEL ESTADO
DETRAS DE SAN LAZARO ASI CUALQUIERA GANA!!!

VEAMOS EL REPORTAJE:



SANTO DOMINGO.- El que gana es el que goza. Anoche, antes del silbato final las huestes de seguidores del quinteto del club San Lázaro comenzaban a festejar su séptima corona. Los lazareños terminaron ganando el partido 91-84 al representativo del club Calero de Villa Duarte y dejar sellada el título del 34vo torneo de baloncesto superior organizado por la Asociación del Distrito Nacional y que estuvo dedicado al presidente Leonel Fernández. La celebración no cesaba en el tabloncillo y las gradas.

Los dirigidos por Melvin López tuvieron en Luis Flores su mejor hombre en la cancha, quien a lo largo de los 37 minutos que jugó produjo 23 puntos, pero fue Juan Araujo el hombre grande de la serie y por ello mereció la elección unánime de Jugador Más Valioso de la contienda que terminó 4-1 a favor de los lazareños. El primer parcial terminó 24-13 a favor de San Lázaro y al llegar a la segunda mitad la pizarra marcaba 43- 35, también favoreciendo a San Lázaro. El tercer cuarto ya las cosas iban más cómoda para los campeones (66-47).

Anoche Araujo jugó bien y produjo 10 puntos y capturó siete rebotes. Tuvo su mejor momento del partido al final del segundo tiempo cuanto tuvo una seguidilla de tres tiros para despegar a San Lázaro (43-35) que vio el partido igualado a 35 cuando restaban 1:50 para concluir el parcial. Ambos equipos defendían en zona y presionando.

Con el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto lleno a media capacidad, Villa Duarte comenzó jugando bien y en los primeros tres minutos y medio tenía frenado a San Lázaro con ventaja de 6-0, pero cuando restaban 5:38 para el término del primer tiempo los lazareños se fueron arriba 7-6 cuando Luis Flores recibió una falta y convirtió los dos tiros libres.

De ahí en adelante no perdieron la ventaja hasta que Francisco Alba vino de la banca por Villa Duarte y junto con Luis Martínez lograron cuatro canasta seguidas y el partido se puso 35-35.

Desde la primera mitad el dirigente de Calero, Modesto Guillén se quejaba del arbitraje que según él, no pitaba las faltas cometidas contra sus pupilos. Esto le valió que fuera penalizado con una falta técnica. Sin embargo, el resultado del partido era una crónica anunciada, pues San Lázaro dominaba el partido con relativa facilidad. Llegó a sacar ventaja hasta de 18 puntos (74-56), cuando restaban 2.56 para el final del partido.

Fue a partir de ese momento cuando Calero de Villa Duarte cambió su esquema de defensa y comenzó presionando por toda la cancha y ello le dio buen resultado, pues lograron acercarse en el marcador hasta de 5 puntos (89-84) segundos antes del final del encuentro, pero era tarde.

San Lázaro tuvo en Luis Flores su mejor anotador con 23 tantos; Iván Almonte, aportó 11, capturó 9 rebotes y dio 4 asistencias; Carl Thomas, anotó 15 y capturó ocho bolas debajo de los tableros y Eddie Elisma, tuvo 14 puntos y fue un gigante debajo de los canastos halando 14 rebotes.

Por el equipo de Calero de Villa Duarte su mejor anotador fue Francisco Alba, con 20 puntos y 11 rebotes, Luis Martínez tuvo 15 y 8 rebotes, Kelvin Peña 18 y Hansel Salvador 13.