Thursday, June 26, 2008

BATMAN DOMINICANO

Esto es una prueba mas de que no vale la pena el sacrificio!!!!!

SAN LAZARO:

A LEY DE UN SOLO JUEGO!!


SANTO DOMINGO.- Luis Flores es reconocido como un jugador ofensivo. Pero anoche fue una jugada defensiva suya la que le permitió al club San Lázaro colocarse a un triunfo de su primer campeonato desde 1996.

Un robo de balón de Flores sobre Hansel Salvador y un consecuente canasto faltando 47segundos detuvo un avance de siete tantos de Calero de Villa Duarte y puso la pizarra 82-74 rumbo a una victoria 85-80 en el cuarto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital.

El triunfo pone a los lazareños delante en la serie 3-1 y se podrían coronar como campeones por primera vez en 12 años con otra victoria en el quinto encuentro pautado para mañana a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los refuerzos Carl Thomas y Eddie Elisma salieron de su slump ofensivo y con nueve y siete puntos, respectivamente, lideraron a los lazareños que tomaron control del partido ganando el primer cuarto por 12 tantos (27-15). Los villaduartianos se vieron afectados en esa parte cuando su refuerzo Antoine Broxsie cometió su segunda falta faltando 4:34 del primer cuarto, lo que afectó su rendimiento en el resto del desafío.

Kelvin Peña, quien estuvo defendido de cerca y doblado varias veces por San Lázaro, se sacudió con nueve tantos en el segundo parcial, pero no fue suficiente para hacer regresar a Calero a la vez que los lazareños dominaban los tableros para llegar a la mitad del partido con ventaja de 13 tantos, 50-37.

En el tercer cuarto, los lazareños mantuvieron su dominio con su buena defensa sobre Peña y Hansel Salvador, además se seguir tomando la mayor parte de los rebotes y llegaron al último cuarto con una ventaja de 15 puntos (69-54).

Calero inició muy bien los últimos 10 minutos y liderado por 10 puntos de Luis Martínez, incluyendo dos tiros de tres, se acercaron en el marcador 74-65 con 4:25 por jugar. Cinco puntos del reservista Rafael Matos y otros cuatro del también suplente Francisco Alba acercaron a Villa Duarte a 80-74 con 1:57 por jugar, pero luego se produjo la jugada defensiva de Flores, que a la postre resultó decisiva.

San Lázaro dominó los rebotes ampliamente por 44- 29, 19 de ellos en el lado ofensivo de la cancha, mientras tiraba para un 51 por ciento de campo, incluyendo 68 por ciento en la primera mitad. Eddie Elisma lideró a San Lázaro con 16 puntos y 14 rebotes, Carl Thomas agregó 14 y estuvo perfecto en sus lances (5-5 de campo, 2-2 de tres, 2-2 en lances libres), Joel Ramírez aportó 13 con 5 rebotes y Juan Araujo terminó con 12 y seis rebotes.

Kelvin Peña fue el mejor por Calero con 19 puntos, Luis Martínez tuvo 16, Francisco Alba 15 con siete rebotes y Hansel Salvador fue dejado en solo ocho tantos. La defensa lazareña limitó a la pareja de Peña y Salvador a nueve canastos en 27 intentos, incluyendo de 16- 3 desde la línea válida para tres puntos.

FASTBREAKS.- Carl Thomas había anotado apenas tres puntos en los primeros tres juegos. Adan Beltré fue multado por cinco mil pesos y suspendido por dos partidos debido a la acción que realizó en el tercer partido del martes cuando lanzó una botella de bebida hidratante al tabloncillo. La sanción fue impuesta por la comisión de disciplina del torneo... Obras Públicas entregó en el día de ayer 4.5 millones de pesos por concepto de patrocinio a la Abadina, que hoy comenzará a saldar las deudas con el personal administrativo, personal de apoyo, colegio de árbitros y anotadores, seguridad, cadenas de transmisión de radio y televisión, unidad móvil, personal de difusión y dinero adeudado al club Naco del torneo pasado.