Thursday, October 8, 2009

PELICULA RECOMENDADA


LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS!!!!!!
Esta es la mejor pelicula de comedia que he visto en mi vida.
Es la numero Uno y por mucho, ni siquiera Ferris Bueller's Day Off (que es de lo maximo que se puede pedir) se compara a Los Dioses deben estar locos.

Los dioses deben estar locos (The Gods Must Be Crazy) -la traducción correcta debería ser "Los dioses deben de estar locos"-, es una película del género humor de 1980 escrita y dirigida por Jamie Uys. Filmada con bajo presupuesto y enteramente en Botswana, la película tuvo éxito y fue seguida de cuatro secuelas.

La trama se desarrolla inicialmente con tres historias paralelas que convergen entre sí.

La primera historia es la de un bosquimano llamado Xi que vive con su gente en el desierto de Kalahari, lejos de toda civilización. Xi y su gente son aborígenes inofensivos que viven en una comunidad feliz, sin discordias y que piensan que los "dioses" proveen de animales, aves y ofidios para su propio sustento.

Un día, una avioneta cruza a baja altura el Kalahari y el piloto deja caer por la ventanilla una botella vacía de Coca Cola. Xi, quien justo va pasando por allí ve caer del cielo la botella, la recoge y la lleva a la aldea.

Para él y los suyos este objeto desconocido es "un regalo de los dioses". Primero todos están interesados y contentos ya que es un material desconocido y pronto se le encuentra variados usos incluyendo como un instrumento musical, pero pronto la botella se convierte en objeto de discordia y reyertas nunca antes vividas por ellos, ya que todos la quieren y no hay ninguna más, por lo que Xi decide llevarla al extremo de su mundo conocido, para que no ocasione más disputas y devolvérselas a los dioses.

La segunda historia es la de un naturalista blanco llamado Andrew Steyn que tiene un campamento junto a su ayudante mulato Mpudi que oficia de mecánico. Steyn se dedica a estudiar a los elefantes. Un guía de turistas muy arrogante llamado Jack Hind encarga a Steyn ir a recoger a una bella profesora blanca sudafricana, llamada Kate, en un camino rural, por lo que Andrew accede, a pesar de que su vehículo está lleno de desperfectos. Durante el viaje de ida, Steyn vive una serie de peripecias con su vehículo y llega tarde a recoger a Kate. Durante el viaje de regreso, Kate se dá cuenta que Steyn comete divertidas torpezas y pasa varios bochornos con el explorador.

Xi en su camino encuentra a un hombre blanco con una joven blanca que viene a pasar una temporada en Botswana. Xi cree a pesar del extraño comportamiento que exhiben que esos blancos deben de ser los dioses e intenta devolverles la botella, pero al no entender Steyn su idioma, Mpudi le traduce que no están interesados en la botella. Xi se retira decepcionado. Cuando cruzan un desierto, la maestra es "rescatada" por Hind del malogrado jeep de Steyn sin agradecerle el favor que le ha brindado. Hind, no sin antes intentar cortejarla, deja a la joven maestra en la escuela de un poblado.

Samboga parte con la tercera historia, él es un revolucionario y comete un atentado en una reunión de gabinete del presidente africano Ken con la intención de asesinar a éste y sus colaboradores, pero el mandatario salva providencialmente su vida. De todos los terroristas participantes sólo cuatro logran escapar y son perseguidos por tanquetas rápidas del ejército. Además son perseguidos por un helicóptero Super Puma por sobre la selva. Samboga y sus acólitos logran derribar el helicóptero, pero no pueden evitar las tanquetas y escapan a toda marcha por los caminos de la selva.

Xi prosigue su camino y empieza a tener hambre por lo que en un campo caza a una cabra para comérserla; el pastor dueño de la cabra denuncia a Xi a la policía, por lo cual es capturado y sometido a juicio y condenado a tres meses de cárcel, lo que para Xi es una setencia de muerte. Mpudi se entera de la suerte de Xi y junto a Steyn logran convencer al juez de que Xi autorice una libertad condicional a cambio de servicios personales. El juez accede y Xi se va junto al explorador.

Steyn no ha podido dejar de pensar en Kate y decide ir a la escuela a devolverle unos zapatos que ella ha olvidado. Al llegar, Steyn comete una serie de divertidas torpezas y el intento de cortejarla se convierte en un bochorno más para el atribulado explorador. Situación que es aprovechada por Hind para aparecer como el más perfecto galán que haya habido en África.

Haz click en el titulo para leer mas sobre la pelicula.

No comments: