Thursday, October 8, 2009

AL HORFORD


Horford seguirá como un centro atípico en NBA

A pesar de que su mejor posición es la de delantero de poder, el dominicano Al Horford tendrá que seguir luchando los hombres más altos y fuertes que él mientras defiende la posición de centro de los Hawks de Atlanta en su tercera temporada en el baloncesto de la NBA.

Con sus 6-10 y 245 libras, el criollo encajaría mejor como un cuatro atlético y defensivo. Sin embargo, la presencia de Joe Smith, uno de los mejores bloqueadores del circuito, lo obliga a permanecer jugando fuera de posición en una liga tan exigente.

Pero su calidad es tal que en sus primeros dos años no se ha visto mal antes los mastodontes de la posición con las honrosas excepciones de un Yao Ming, Dwigth Howard o Shaquille O¥Neal.

Una de las cualidades que más sobresale en el nativo de Puerto Plata es su entrega en cada partido. Los analistas dicen - y se confirma con su acción en la cancha - que en cada encuentro da un “110 por ciento”.

Es un jugador que le gusta estar en el tabloncillo siempre. Se recuerda que jugó 32 minutos en el séptimo y decisivo partido de la serie de primera ronda contra los Heat de Miami luego de perder el partido seis y la mayor parte del quinto debido a una considerable torcedura en un tobillo.

Su llegada, precedida por una exitosa carrera en el baloncesto de la NCAA donde fue dos veces campeón con los Gators de Florida, ha coincidido con la clasificación de los Hawks, en el primer año y el avance hasta las semifinales de la Conferencia, en la segunda.

Buenos números
En la estación anterior, a pesar de ver acción en 67 partidos por un par de lesiones, terminó acercándose por segunda vez a promediar un doble doble con 11.5 puntos y 9.3 rebotes. Su average de 2.4 asistencias fue el segundo mejor entre los centros de la liga.

Además ocupó el lugar número 15 entre los mejores con un porcentaje de tiros de campo de 52.5 por ciento en un promedio de 33.5 minutos.

Durante el verano, además de representar a la República Dominicana en el Premundial de San Juan, Puerto Rico y hacer giras de promoción de la liga, estuvo trabajando en su lance de larga y media distancia con Mark Price, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos.

La razón es que los Hawks quieren que mejore ese aspecto del juego ya que, cuando se enfrenta a jugadores más altos y pesados puede utilizar esa arma para alejarlos de la zona restringida y ser más peligroso a la hora de atacar el aro.

Una asignatura que tiene pendiente y en la cual tendrá que trabajar es en sus movimientos de espaldas al aro. Pero Al tiene toda la juventud, el talento y la inteligencia para adquirir esas destrezas.

Por Alex Rodriguez (Triple Team)

A la hora que una su intensidad, buena visión periférica y instinto rebotero con un adecuado lance de media distancia más alguna ofensiva de espaldas se convertirá de un buen jugador en una estrella de la NBA.

No comments: