Thursday, September 11, 2008

SEPTEMBER 11 2001







Querido Hermano Rubel Gomez:

En esa fecha yo no estaba residiendo en NYC, estaba haciendo una pasantia en el estado de Rhode Island, en la ciudad de Providence, el cual queda a aproximadamente 3 o 4 horas de Manhattan de forma conservadora. Estaba trabajando cuando escuchamos las noticias por la radio y precisamente narrando lo que ocurrio en la primera torre chocaron el otro avion, osea que vivimos en radio dicha odisea en vivo. inclusive el video de la grabacion de la notica que escuchabamos esta en you tube.

Si tengo relacionados que trabajanban tanto en las torres como en la zona, inclusive esa es mi area de trabajo, es lo que se conoce como Lower Manhattan, o parte de Baja de Manhattan en Español, uno de mis mejores amigos trabajaba en el piso creo que Sesenta de la primera torre, no recuerdo bien, solo se que trabajaba entre el 48 y 60piso, pero al momento de impacto el no sabia que habia pasado porque estaba llegando a su oficina en el ascensor y al sentir la explosion fue a su escritorio pero veia por la ventana como caian pedazos de debris y hasta personas cayendo, por suerte para el, su Madre estaba oyendo o viendo las noticias y lo llamo de inmediato y el le dijo rapidamente lo que estaba viendo.

Ella que sabia lo que pasaba solo le ordeno que dejara todo y que saliera de alli 1,2,3. y el sin cuestionar salio y bajo por las escaleras (tal como siempre le dije)fue dificil bajar por la cantidad de personas en las escaleras pero logro salir y de inmediato, estando abajo el otro avion choca; y el siguiendo los consejos de su Madre se alejo de la zona subiendo todo Broadway caminando hasta la calle 72 donde pudo coger un taxi a su casa en Washinton Heights. Particularmente debo ser honesto y decir que el sitio me trae muchos recuerdos personales y quizas hasta pasionales, los cuales ya no son de envergadura, pero son recuerdos de cuando uno crece.

Te dire amigo Rubel que una de las cosas que mas me gustaba era un bar pequeño en el sotano o la base del las torres cerca del Path train que me encantaba porque siempre ponian Rock and Roll y Disco Music (mis musicas preferidas de toda la vida)
pero este bar cerca de Hallmark tambien se fue en la destruccion. Amigos y
Amigas trabajaron alli, incluyendo la esposa de un compañero de trabajo que fallecio en el ataque. No queria hablar de este tema por lo doloroso que es pero me preguntaste y tenia eu dejarte saber. Las Torres Gemelas viviran por siempre y
sobre todo no voy a opinar sobre el terrorismo porque quien me conoce sabe mi reaccion y que comentarios haria. Y mi opinio no es nada agradable ni es apta para menores.

Espero que te gustase el relato y gracias mil por tu interes.
Bendiciones

No comments: